miércoles, 12 de mayo de 2010

Frank Frazetta ha muerto!

Se ha muerto Frank Frazetta
A los 82 años nos ha dejado este genial ilustrador americano, uno de los artistas mas influyentes en su campo, víctima de un derrame cerebral.

Para los que no lo conocen, aquí un poco de él:
Frank Frazetta (Brooklyn, Nueva York, 9 de febrero de 1928 - 10 de mayo de 2010)1 fue un pintor, historietista e ilustrador estadounidense, especializado en ciencia-ficción y fantasía. Sus diseños marcaron época en series como Conan y Mad Max y fueron copiados por ilustradores de género en todo el mundo.
No tiene mucho que me entere que murió y era uno de los artistas que mas me inspira, pues es icono de la ilustración.

Regularmente visito el blog de tom Richmond y por ese medio fue que me entere que frazzetta falleció y el 10 de mayo, aunque estoy posteando la entrada sigo sin creérmela, pues no me lo esperaba, es una tristeza que una persona con esa capacidad tan impresionante de hacer arte, tenga que cerrar esa bóveda de ideas permanentemente, su cabeza era un universo enorme de fantasías.
Recordémoslo de la mejor manera posible, con sus obras.











frankfrazetta.org/

1 comentario: